viernes, 15 de noviembre de 2013


NUESTRA COLECCIÓN


Como ya sabéis casi todos, hemos comenzado a hacer una colección de tapones. El criterio usado es que sean redondos y pequeños. Esta es la excusa perfecta para iniciar a los niños y niñas en el concepto de unidades, decenas, centenas y unidades de millar. En clase tenemos tres bandejas, una de unidades, otra de decenas y otro para las centenas. Cada día se van incluyendo en las unidades los tapones que traen al aula. Cuando llegamos a 10 los metemos en una bolsita que pasamos a la caja de las decenas, y cuando juntamos diez decenas la metemos en una bolsa más grande que va a la bandeja de las centenas. Encima de cada bandeja indicamos qué numero de unidades,decenas y centenas tenemos. De esta forma intentamos favorecer la comprensión del sistema decimal, sumamos, contamos de 1 en 1, de 10 en 10 y de 100 en 100, hablamos de descomposición del número,y jugamos a averiguar cómo se llamará el número que nos ha salido. Están muy entusiasmados y ya tenemos ...¡¡882!! pronto pondremos la bandeja de las unidades de millar.




REPRESENTAMOS GRÁFICAMENTE CUÁNTOS TAPONES TENEMOS.






HOY LO HA HECHO PAULA MOGUER Y LO HIZO FENOMENAL.



1 comentario:

  1. Qué gran idea! lo único malo es que Roberto quiere quitarle el tapón a todas las botellas de la casa jajajaja

    ResponderEliminar